PENSAR EL ARTE

PENSAR EL ARTE

¿Cuál es el papel del arte en la sociedad actual? ¿Tiene alguna utilidad?

Estos dos interrogantes suponen el punto de partida de nuestra travesía hacia el desarrollo humano, el cual, no puede entenderse ciertamente sin tener en cuenta el papel que ejercen las artes en el mismo.

Las manifestaciones artísticas de cualquier ámbito y, especialmente, las literarias, han sido siempre un vehículo privilegiado para la expresión de emociones, sentimientos y experiencias a lo largo del tiempo. Pero, ¿pueden ayudarnos a estimular el pensamiento crítico como vía hacia un desarrollo integral?

En esta línea de trabajo queremos profundizar en algunas de las manifestaciones artísticas (cine, literatura, música, poesía…) y pensar sobre ellas y a través de ellas.

Os invitamos a compartir vuestra propia reflexión sobre cualquier disciplina artística, sea cual sea y que de este modo, este blog sea una cadena del conocimiento donde poder mirar pensar y aprender.

viernes, 27 de enero de 2012

Se puede sentir La Felicidad.

What a Wonderful World de Louis Armstrong:

La canción "What a Wonderful World" “¡Que Maravilloso Mundo!” es una canción jazz estrenada por Louis Armstrong y editada por primera vez como single a principios del otoño de 1967. La idea y el fin de esta canción,  era de ser un antídoto al clima político y racial de la década de 1960.  La canción describe la delicia del cantante por las cosas simples de cada día, y mantiene un tono optimista con esperanza en el futuro, incluyendo una referencia a los bebés que nacen en el mundo, los cuales les queda una vida por delante llena de sorpresas. Por un momento, nos hace pensar que la vida hay que disfrutarla, que no tiene porqué existir el odio, la maldad,.. es una canción que te llena de satisfacción y alegría, porque por un instante piensas que hay que disfrutar el día como si fuese el último, queriendo, respetando, ayudando y amando a los que están a tu alrededor.  Nos hace ver lo maravilloso que puede ser el mundo si todos nos tomamos al pie de la letra esta canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario