Haciendo un análisis un poco más detenido sobre la canción, se descubrió que es un tema más realista de lo que aparenta a simple vista. Seguramente todos hemos pensado que se trata de un tema utópico, un sueño más allá de lo real, algo imaginario, una ilusión solamente. Pero no, nada de eso. Todo lo que nos pide son cosas reales y tangibles hasta cierto punto, nada imposible o fuera de nuestro alcance. De hecho quizá ni siquiera esté en contra de la religión, ni de los países, ni de las posesiones y riquezas, como pensamos. Partiendo de la metáfora de El oráculo de Delfos, lugar sagrado donde acudían los griegos para preguntar a los dioses las cuestiones que más les inquietaban, el blog que os ofrecemos reflejará la importancia de plantear cuestiones existenciales, centradas, en nuestro caso,en el arte como medio de expresión educativa y filosófica.
PENSAR EL ARTE
PENSAR EL ARTE
¿Cuál es el papel del arte en la sociedad actual? ¿Tiene alguna utilidad?
Estos dos interrogantes suponen el punto de partida de nuestra travesía hacia el desarrollo humano, el cual, no puede entenderse ciertamente sin tener en cuenta el papel que ejercen las artes en el mismo.
Las manifestaciones artísticas de cualquier ámbito y, especialmente, las literarias, han sido siempre un vehículo privilegiado para la expresión de emociones, sentimientos y experiencias a lo largo del tiempo. Pero, ¿pueden ayudarnos a estimular el pensamiento crítico como vía hacia un desarrollo integral?
En esta línea de trabajo queremos profundizar en algunas de las manifestaciones artísticas (cine, literatura, música, poesía…) y pensar sobre ellas y a través de ellas.
Os invitamos a compartir vuestra propia reflexión sobre cualquier disciplina artística, sea cual sea y que de este modo, este blog sea una cadena del conocimiento donde poder mirar pensar y aprender.
viernes, 27 de enero de 2012
Tú imaginas, Él imagina...
Haciendo un análisis un poco más detenido sobre la canción, se descubrió que es un tema más realista de lo que aparenta a simple vista. Seguramente todos hemos pensado que se trata de un tema utópico, un sueño más allá de lo real, algo imaginario, una ilusión solamente. Pero no, nada de eso. Todo lo que nos pide son cosas reales y tangibles hasta cierto punto, nada imposible o fuera de nuestro alcance. De hecho quizá ni siquiera esté en contra de la religión, ni de los países, ni de las posesiones y riquezas, como pensamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario